viernes, 28 de agosto de 2009

Marco Teorico

La primera silla de ruedas conocida y creada especialmente para ese propósito fue la del rey Felipe II de España, que adolecía de un trastorno motriz que le imposibilitaba el desplazamiento normal y adecuado (cabe destacar que la implementación por aquella época de la silla de ruedas era paupérrima y casi injustificada, dado que los castillos medievales no contaban con rampas de acceso ni interiores).
La primera patente sobre una silla de ruedas data de 1869. Se trataba de un modelo bimanual impulsado por ruedas traseras. Al poco tiempo surgieron nuevos modelos de tres ruedas y con otras modificaciones, como eran la adaptación de las ruedas para poder ser utilizada monomanualmente o trimanualmente.

Discapacitados y discapacidad

Las personas tiene una discapacidad o son unos discapacitados si física o mentalmente tiene una función básica limitada respecto de la media o anulada por completo.
En la actualidad se distingue entre un discapacitado, cuyas habilidades son objetivamente menores a la media y una persona con capacidades distintas de las normales, que, aunque por ello solo no representa ninguna ventaja o inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario